domingo, 30 de enero de 2011
DIA 33
Día 33: Sao Pablo-Santos-Juquehy
184 Km
Tiempo total: 03h: 50’
Velocidad Media: 60km/h
Galones Consumidos: 3
En Movimiento: 03h:00’
Antes de dejar a Sao Pablo no podíamos dejar de cenar en una de las churrasquería más famosa de la ciudad, Fogo de Chao, recomendado al 100% por su variedad de buenas carnes su amplia barra de ensaladas, quesos, jamones, y un excelente servicio, no dejen de visitarlo.
La Ruta de la playa es increíble, es una Autopista muy bien trazada, está metida en la montaña, cuenta con varios túneles de tres carriles, el de mayor longitud de 3.146 metros, para evitar un mayor impacto con la naturaleza y preservar el medio ambiente construyeron varios viaductos, buen ejemplo para nuestros dirigentes, ojala aprendamos algún día.
Continua la ruta bordeando la playa, encontramos varias de ellas para quedarnos pero la recomendada es Juquehy, bonita, buenas posadas para alojarse, casas campestres de playa un mar calmo y de aguas cristalinas.
Entrada la tarde no podía faltar la tormenta, esta vez nada de impermeables, solo disfrutar de ella sin preocuparnos por el asfalto o el agarre de la las llantas.
DIA 32
Día 32: Sao Pablo-Campos de Jordao-Sao Bento de Sapucai-Sao Pablo
565 Km
Tiempo total: 11h: 26’
Velocidad Media: 72km/h
Galones Consumidos: 7
En Movimiento: 08h: 11’
Ya con la Osa lista salimos rumbo norte por la autopista Ayrton Senna hacia Campos de Jordao, es una súper autopista, lo malo, muchos policías, demasiados controles de velocidad, todos electrónicos, pero bueno…. Da gusto viajar.
Campos de Jordao es la Suiza de los Brasileros por su construcción y temperatura baja en el invierno, sin nieve por supuesto, se encuentra metido en la montaña, tiene varios circuitos turísticos los cuales te llevan a diferentes sitios, restaurantes, hoteles, miradores y senderos para caminar.
El centro es un deleite para el paladar, buenos restaurantes, tiendas donde te sirven los mejores chocolates, bueno para caminar y sentarse en uno de tantos café a disfruta de un expreso.
Uno de los circuitos es el que lleva a Sao Bento de Sapucai, por una carretera sinuosa, angosta y agradable, llegamos a este poblado para continuar hacia Sao Pablo por la BR 381, autopista con buen trayecto de curvas amplias, subidas y bajadas que parecemos en un tobogán, no falto el aguacero del día, una tormenta de unos 20 minutos y luego el sol.
Dia 2, Sao Pablo
Día Siguiente Sin Moto, Sao Pablo
Salimos después de desayunar y seguir conociendo la ciudad, caminamos el parque Ibirapuera, algo así como el Central Park de NY, cantidad de gente caminando, trotando, montando en bicicleta, es enorme con muy buenos senderos y vías pavimentadas, en total son 1.585.000 metros cuadrados donde se encuentra de todo, donde comer, hidratarse, museos, juegos para niños y muchas cosas mas.
Continuamos por Vida Madalena, y llegamos al Paseo Plaza Benedito Calixto, almorzamos en el Consulado Mineiro, es el restaurante típico de Sao Pablo, hay que almorzar allí, ordenamos mexidao (es un calentado de arroz con de todito) feijoada especial, (frijoles con carne y tocino) viene con plátano y arroz blanco, además unas buenas caipiriñas, trago oficial de Brasil.
Visitamos la Av. Brasil, Rua Colombia, Av. Juselin o Kubicheke, finalmente y para terminar la tarde fuimos a conocer el Hotel Unique, símbolo de la ciudad por su construcción moderna y su bar restaurante SKY ubicado en el último piso y con una terraza agradable para un buen trago y esperar el atardecer, tiene una vista de 360 grados a la ciudad
martes, 25 de enero de 2011
DIA 27
Día 27-28-29-30-31: Sao Pablo
0 Km
Tiempo total: 0
Velocidad Media: 0
Galones Consumidos: 0
En Movimiento: 0
Lo primero que hay que hacer es poner a punto la Osa, requiere de un servicio en BMW de Sao Pablo, a primera hora busco la dirección y vamos, sin citas ni nada, es viernes y tienen un boleo tremendo, conté unas 16 BM’s afuera del taller y unas 23 adentro, hacen una excepción y me la reciben, por lo general están dando citas para dentro de 8 días, el diagnostico es rodamiento grande de la transmisión, se pico, hay que cambiarla, me la entregaran el lunes al medio día, no tengo problema, el fin de semana nos dedicaremos a conocer Sao Pablo.
Empezamos por uno de los centros comerciales, el Morumbi, como cualquier otro de una gran ciudad, moderno y con las mejores tiendas, almorzamos y salimos a conocer el estadio de Morumbi donde es la sede del Sao Pablo, impresiona la pulcritud de todo.
Continuamos recorriendo la ciudad, el trafico está tranquilo afortunadamente, todavía está en vacaciones, regresaran a la vida normal después del próximo martes festivo, caminamos un poco la Rua Oscar Freire, es donde se encuentran muchos de los almacenes más famosos a nivel mundial, además de restaurantes y cafés, encontramos las famosas sandalias Havaianas, las usa todo el mundo para ir a cualquier lado, aquí se ven en todas partes.
De regreso a la casa pasamos por una de las famosas Favelas, es increíble cómo se mesclan entre la nueva urbe, esto se ha vuelto un eterno problema de seguridad para los barrios y establecimiento, tanto así que la mayoría de viviendas se han convertido en verdaderos fortines.
DIA 26
Día 26: Palmeira-Curitiva-Sao Pablo
553 Km
Tiempo total: 8h:15 ’
Velocidad Media: 81 km/h
Galones Consumidos: 8
En Movimiento: 06h: 51’
Continuamos rumbo Sao Pablo, impresionante el tráfico en las autopistas, camiones de todos los tamaños (veiculo longo… muito longo…), aquí parece que todo es definitivamente grande, mucha parte de la BR 116 es de 4 carriles, cuando se reduce a 2 carriles, se forma una fila larga de camiones, sobrepasar es casi imposible, afortunadamente cuando empieza una cuesta generalmente hay un tercer carril, esto ayuda a sobrepasar sin tomar riesgos, la velocidad máxima de los camiones es de 80 km/h pero tranquilamente van a 110-120 km/h.
Continua lloviendo, sobre todo en horas de la tarde, nos ponemos los impermeables y continuamos, son aguaceros fuertes, por lo general los pasamos en 30 o 40 minutos y salimos al sol nuevamente.
Entramos a Sao Pablo en horas de la tarde y con poco trafico gracias a las vacaciones, la ciudad está tranquila, pongo la dirección en el GPS de la casa de mi hermana Beatriz y en 15 minutos estamos en la puerta, esto es una maravilla, sin preguntar, sin perdidas, sin dar vueltas, gracias al GPS.
lunes, 24 de enero de 2011
DIA 25
Día 25: Puerto Iguazú-Foz de Iguazú (BRA)-Palmeira
616 Km
Tiempo total: 10h: 50 ’
Velocidad Media: 74 km/h
Galones Consumidos: 9
En Movimiento: 08h: 12’
La Frontera o Puente Internacional como llaman al paso de Argentina a Brasil por este lado nos dejo sorprendidos por lo fácil, sin bajarnos de la moto hacemos migración en Argentina, después de cruzar el puente sobre el Rio Iguazú esta la parte de Brasil, lo mismo, sin bajarnos de la Osa, sin largas filas te atienden como si estuvieras pagando un peaje, si mucho te demoras 10 minutos, a un lado se hace la aduana de la moto, te entregan un documento que es la copia del registro que un oficial de la aduana tramita y listo,
Se nota de una el orden de esta parte del país, se ven grandes cultivos de maíz, caña y otras especies que se pierden al lado y lado de la vía, son miles de hectáreas cultivadas de una forma ordenada e impecable, a lo largo de muchos kilómetros que recorrimos en la BR 116 rumbo noreste
La Gasolina recomendada para la Osa es Gasolina Adictivada, el galón a R/$ 10.5 unos $ 12.000!!!! Carísima, con la corriente no funciona bien y el etanol es para vehículos que ya vienen para usar este tipo de combustible.
Se paga peajes como cualquiera, el precio varía según el estado, entramos pagando $ 4.10 reales, unos 2.5 dólares, las vías muy buenas y bien señalizadas además llenas de radares instalados por todas partes, el parte y la foto te llega por correo e internet, no sé qué harán para los extranjeros.
domingo, 23 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)