jueves, 10 de febrero de 2011

Rio de Janeiro

Día 41-42: Rio de Janeiro
0 Km
Tiempo total: 0                                
Velocidad Media: 0
Galones Consumidos: 0
En Movimiento: 0

Afortunadamente el hotel queda a una cuadra de la estación del metro y de ómnibus estos dos fueron nuestro medio de transporte para dejar la Osa bien guardada.
A primera hora a  comprar un casco, lo siguiente fue subir al Corcovado a visitar a Cristo Redentor, tiene una vista de 360 grados de Rio, paseo obligado,  queda uno maravillado de tan impresionante obra.
En la tarde a disfrutar los alrededores de Copacabana y posteriormente a Lapa, fuimos en busca de un show de samba en algún lado y nos encontramos con tremenda rumba en plena calle, se ve de todo, buen ambiente y a medida que pasan las horas  lo disfrutas mas, se ven músicos callejeros, malabaristas, travestis, etc…etc…etc… después de unas cervezas en uno de los tumultuosos bares, optamos por entrar a uno donde  tenían presentación de música popular Brasilera en vivo, una cuantas caipiriñas y  a dormir.
Al día siguiente visita al Pão de Açúcar, la subida es en teleférico donde se accede primero al morro de Urca de donde salen los helicópteros para el sobrevuelo de la ciudad, se hace trasbordo para continuar al Pão de Açúcar, donde tenemos la mejor vista de las playas de Rio, Copacabana, Botafogo, Flamengo,  Vermelha, aeropuerto Santos Dumont y toda la Bahía de Guanabara.
Rio es impresionante, la ciudad, sus vías, sus playas, los parques, los cafés y restaurantes, a pesar de sus problemas urbanos por la cercanía de las favelas, sigue siendo destino turístico por excelencia, algún día volveré a Rio de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario