sábado, 19 de febrero de 2011

DIA 53

Día 53: Cusco
163 Km
Tiempo Total: 04h: 50’                   
Velocidad Media: 55km/h
Galones Consumidos: 2.5
En Movimiento: 02h: 57’

Salimos rumbo hacia el valle sagrado de Urubamba y las ruinas de Ollantaytambo llamado Pueblo Inca Vivo, sus poblaciones  mantienen intactas sus costumbres antiguas, buena ruta para pasar el día. La carretera es entretenida, se pasa por pequeños poblados, se ven a sus pobladores cultivar la tierra y pastorear sus rebaños, en la vía se ven unas varas con plástico de colores, la mayoría rojo, nos dicen que es la forma de ofrecer chicha, nos detenemos a probar, sabe a cerveza, bien fría debe ser deliciosa, en alguna ocasiones le mesclan frutilla para darle un sabor diferente.
Regresamos a Cusco a caminar la plaza de armas, ciudad de estrechas calles, impresionante imagen colonial, cuenta con buenos hoteles, restaurantes, cafés y bares para todos los gustos, principal destino turístico del Perú.
Para los que se pregunta qué pasó con Machu Picchu, hace 13 años lo visitamos y creo que no ha cambiado, la idea de regresar al Cusco es hacer la Ruta Interoceánica que comunica al Brasil con Perú y Bolivia…vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario